Reseña: Prank Wars [Stephanie Fowers]

¡Hola linduras! ¿Como les ha ido en este bonito fin de semana? Yo ayer fui a una reunión y me di un golpe que ¡ay papa¡ me dolió hasta el alma, y me sigue doliendo :( así que estoy esperando a que salga el moratón jaja. Entre otras cositas les dejo la reseña de un nuevo libro que leí, ya sabrán lo que opino si miran más abajito, espero que les guste :)

Título: Prank Wars
Autora: Stephanie Fowers
Idioma: Inglés
Editorial: Triad Media and Entertainment
Páginas: 354

SINOPSIS:
Pura guerra. Nada de amor. Madeleine ha sido lastimada demasiadas veces en eso de las citas como para permitir que Byron la derrote en una gigantesca guerra de bromas pesadas que ha tomado posesión de sus vidas. Han tenido sus desertores, prisioneros de guerra, bajas, pero nadie puede arriesgarse a perder la batalla de los sexos.

Excepto que ahora algo extraño está sucediendo en la Universidad… y no es sólo con los estudiantes. Enterrado bien profundo bajo las bromas hay un verdadero peligro, y la otra única persona que sospecha es Byron. ¿Debería Mad aliarse a él o eso significaría entregar su corazón al enemigo?

Reseña:
Antes de empezar les seré sincera, este libro me sorprendió bastante porque tiene una sinopsis dirigida a público juvenil, pero su historia se alterna entre juvenil y adulto joven, no sé si me daré a entender, para que se formen una idea comenzaré describiéndoles la llamada guerra.

La guerra como se lee en la sinopsis es chicas vs. chicos, hacen las típicas travesuras de unos adolescentes, hasta llegan a hablarse como soldados, usan walkie-talkies, protegen sus pertenencias para evitar que se las roben, se cuidan la espalda, y se pelean como niños. Al comenzar la historia me dí la idea de que estaban en la secundaria, considerando en mi opinión la inmadurez de los personajes respecto a la guerra, pero en unas cuantas páginas más , que llegaron a ser de un ritmo muy lento, ¡Oh sorpresa! Estamos hablando de universitarios (Ya... lo se viene en la sinopsis pero como que se me olvido ese punto al comenzar a leer) ese fue uno de los puntos en los que más me queje, porque para mí no es congruente que jóvenes ya casi adultos, tengan una actitud así, digo tal vez uno, y hasta dos pero en total son como siete u ocho.

Otro punto fue el ritmo, al principio es muy lento, solo te va contando travesura, tras travesura, y te llega a aburrir, pero a partir de cierta página(que no recuerdo) el ritmo aumenta ligeramente, no te das cuenta que estas entrando en un misterio hasta que comienzas las últimas, ¿que serán? 70 páginas, poco más poco menos.

La guerra. Casi pudo conmigo. Aunque me parece que la guerra más grande es la que se libra al interior de tu corazón.

La historia esta narrada por nuestra protagonista Madeleine(Mad Dog), líder de la chicas en la guerra, traicionada, pero fuerte y tenaz nos muestra como es la guerra y como comenzó, su contrincante, Byron. El es un chico bastante… mujeriego, pero no se dejen llevar por las apariencias, al final les aseguró que se llevarán una gran, GRAN sorpresa sobre este guapo personaje.

Y luego están esas nuevas bromas, son tan diferentes a las que normalmente se hacen los unos a los otros que Madeleine comienza a indagar mas en cada una de ellas, al colarse por el apartamento vecino y descubrir que en realidad si tiene una vecina, y que no solo es un espacio deshabitado, se lleva sorpresa tras sorpresa al ver que las personas no son lo que parecen y que en realidad las bromas en las que se están metiendo pueden ser mucho más serias de lo que alguna vez podría pensar, todo comienza con una simple nota… ¿pero hasta donde pueden llegar las personas por conseguir lo que quieren?

Las relaciones saludables no se suponen que sean amor/odio. Ellas no están desesperadamente simulando acabar con final. No al menos aquellas en los que puedes confiar. El amor sólo pasa entre dos personas normales. ¿Qué es atracción, de todos modos, no más que un engaño del momento? Quiero decir, tienes que estar atraída con seguridad, pero el amor toma tiempo y trabajo.

Prank wars es un libro con un comienzo algo flojo aunque llega a interesar, con personajes algo infantiles pero con ideas originales de cómo hacérselas pasar al otro peor, pueden llegar a ser bastante graciosos con cada ocurrencia que se les pasa por la mente. En definitiva si quieres un libro diferente a lo que normalmente lees, con bastante diversión y amor, este podría ser una buen opción.
Calificación:
3.5/5
Stephanie Fowers ama llevar historias a la vida, adora las películas de Bollywood y el capó, es decir, la BBC. En la actualidad, vive en Salt Lake viviendo la vida de la artista muerta de hambre. Stephanie tiene previsto traer más de sus novelas a saludar la luz del día, entre ellos YA fantasía, ciencia ficción, misterio, una compilación de breves cuentos de hadas retorcidos, y mas , muchas más, comedias románticas.

Les mando muchos besos y abrazos!

El amor toma tiempo y trabajo. La pura emoción no puede ser algo de confianza. - Mad